sábado, 6 de abril de 2013

Manuales sobre la identidad digital y la marca personal.


Existen herramientas que están revolucionando la forma en que buscamos empleo. Dirigido expresamente a l@s participantes de los talleres de Marca Personal que imparto en el Ayuntamiento de Rivas-Vacimadrid, en este Blog iré colgando materiales de interés sobre la marca personal que me hayan resultado especialmente útiles.
Por ejemplo, para empezar, aquí recopilo varios manuales que están redactados de forma coral por los profesionales más reputados del sector.

Bloguía de Empleo
Guía para el desarrollo de tu marca personal.
Personal Branding. Hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal.
Personal y transferible. Un año de marca personal intensiva.
Reputación online para todos. 10 lecciones desde la trinchera sobre tu activo más importante.

Para innovar hay que salir de la zona de confort

No se trata sólo de hacer un cambio sino de transformarnos, de comprometernos con nuestro cambio. Me ha gustado mucho este vídeo y por eso quiero compartirlo.
Vídeo de youtube "atrévete a soñar"

Por qué quiero escribir este blog

En este blog quiero escribir sobre mi trabajo en el campo de la innovación social y, sobre todo, reflexionar sobre cómo la innovación social puede contribuir de forma favorable al emprendimiento y a la empleabilidad. Trabajo con personas que buscan re-inventarse para mejorar su empleabilidad y/o para convertirse en emprendedor@s y mi objetivo es recopilar y compartir todo aquello que pueda servirles. Sin embargo lo que más me interesa es co-crear con ellas proyectos, materiales o recursos.
Por eso me gustaría que en "abierto X innovación" no sólo se conversara sobre innovación sino que con el talento de tod@s pudiéramos construir una comunidad de innovación.